hit counter

30 de diciembre de 2010

Por qué...



(Esto no es ningún cuentito-relato bloguero. No es literatura. Esto me pasó lamentablemente hoy)




Por qué le llaman Navidad cuando quieren decir fantoches? Es que me inquieta a mí esa pregunta, fijénse qué cosa no?


Una senhora me saluda por la calle, dice que era mi profesora de ballet, (mentira, no era) Se empenha en darme un beso, y yo que no quiero. Llevaba al cuello un pobre bicho muerto, un zorro con las patas y todo, y con ojos de porcelana (Eso dice la senhora que se compra en las tiendas de munhecas?!) y me negué a darle ningun beso porque yo a esa senhora con ese zorro y ojos de cristal mirándome y la senhora que movía la pata del pobre zorro o lo que fuera, no sé ni que me contaba sólo sé que repitió la palabra Navidad 15 veces. El marido de ella me hacía guinhos sin parar, de tal forma que le di un cleenex por si le picaba el ojo y dice que no, que es que quería ser simpático y yo con ganas de llorar. Y mientras, pensaba que si a nadie se le ocurre llevar una lechuza disecada de sombrero, por qué hay que llevar a un zorro de bufanda. Eh? Eh? Eh? por qué eh?' por qué Le llaman Navidad cuando quieren decir = Pelmazos por doquier!




14 comentarios:

Unknown dijo...

No me queda muy claro quien era el bicho, el portador o el portado...

Latitud cero dijo...

Obviamente ambos. Uno vivo y el otro pobre muerto. Pero esta noche tendré pesadillas.

Latitud cero dijo...

Obviamente ambos. Uno vivo y el otro pobre muerto. Pero esta noche tendré pesadillas.

Unknown dijo...

Pero el que no tiene los ojos cerámicos es un poco más ¿no?
Tendrás pesadillas, sí, pues tu única escapatoria era el marido en esa escena y quizá no sea tranquilizador intentar encauzar el sueño por ese lado. Has vivido una estampa navideña de las de no olvidar.

Latitud Cero dijo...

Mi única escapatoria el marido que encima me dice que me tome un cubata con él! que un día es un día, dice el tipo! eso dice! y la senhora riendose con risa de hiena! y digo No me gustan los cubatas! y dice:
(atento, pepe a lo que dice)
dice: bueno pero da igual tu te tomas un cubata PORQUE ES NAVIDAD!

El peletero dijo...

Pues yo, como supongo ya se debe de haber dado cuenta, soy uno de ésos que fabrica esa clase de cuellos con ojos de cristal, de zorros, de visones y de martas.

Y me siento muy orgulloso de ello.

Saludos.

Paralelo 49 dijo...

Latitud,

las frutas se desecan pero los animales se DISECAN

Latitud Cero dijo...

ah! qué bueno! Linda tu aclaración!

Gracias!

En alemania creo que utilizan el mismo verbo para todo, si me apuras para disecar personas también!
(Oh qué dije!)

Latitud Cero dijo...

Mi estimado Peletero,

Sí sé que se dedicaba a ello con orgullo. Como yo me dediqué a decirle los sitios de Madrid en donde se encuentran algunos de esos lugares con el cartel "Peletería" que me causan intriga.

Lo que honra a las personas es su forma de hacer, de llevar, no lo que lleven o hagan.
A mí me fascinan como curten las pieles los esquimales; Los cueros que llevan los mongoles en las grupas de sus caballos, las pieles de conejo que mi abuela con mucho amor despellejaba.
También es cierto que me producen una tristeza infinita los ojos de cristal en ese animal, y las garras alrededor de un cuello, me producen tristeza por que las patas caen, caen sin movimiento, y ver algo muerto me espanta.

La senhora era un fantoche con o sin zorro, pero el zorro pronunciaba más ese efecto. Mucho más.

No me gustan los animales disecados. Un día en un hostal de la Selva Negra entré y estaba lleno de pájaros disecados en todos los rincones y sitios explicables e inexplicables. Aves de muchas especies. Esas figuras viejas, polvorientas, enfatizan más lo inmovil, el paro cardiaco, el veneno o la descarga, la caída veloz de sus cuerpos. La rigidez de las pieles y las plumas. De qué las rellenan?


Tambien me espantan los mataderos, pero por supuesto entiendo que existan, y que los matarifes hagan su trabajo, pero no por esto dejan de serme algo que me produce desasosiego, por incertidumbre o por miedo. El miedo es libre, dicen.

Fue gran alegría verle por aquí.
Mis saludos

Unknown dijo...

Es navidad, tomemos un cubata a la salud del marido del bicho 2.
Joer, como va la peña por favor. Que invita a la parienta que seguro que hace mil años que no le regala nada sin ojos de cristal el tío.

viajero dijo...

Ancora un poco
e scorgeremo i mandorli fiorire
brillare i marmi al sole
e fluttuare il mare

ancora un poco
solleviamoci ancora un po' più su.

Latitud Cero dijo...

Nur ein weniges noch...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

我不明白什麼,你一定有一個拗口,早上好 L-0